Flickr

Ganar notoriedad


Flickr es mucho más que un archivador de imágenes online, es un lugar de reunión entre amantes de las imágenes, una sala de exposición y un canal de comunicación de experiencias e iniciativas que se suelen compartir y comentar online.

Entre las ventajas de Flickr están la posibilidad de subir todas las fotos que queramos cada día, hasta un límite en función si la cuenta es gratuita o de pago, calendario de imágenes, postear fotos en el blog de la empresa (compatible con la mayoría de formatos) y otras opciones.

Además Flickr dispone de aplicaciones para móviles que nos permiten tener acceso directo al contenido, además de colgar nuestras fotos hechas con nuestros terminales móviles, además de algunos editores de fotografías y efectos al más estilo Insta.gram. http://instagram.com/

Algunas ventajas que nos permite Flickr para las empresas son:

Gestión del conocimiento: Flickr permite acceder a un enorme almacén de imágenes, filtrarlas y compartirlas de un modo muy eficiente. Tenemos todo nuestro contenido en la red, etiquetado y perfectamente ordenado listo para ser encontrado.

Difusión y marketing: Flickr permite una mayor visibilidad de la empresa, bien sea publicando imágenes de sus productos, o también de actividades y eventos que se organizan. Algunas organizaciones están utilizando esta herramienta para un catálogo online.

Muchas empresas optan por tener estos espacios de fotos en sus propios servidores Web, y con aplicaciones integradas en sus Web. Pero debemos tener en cuenta varios elementos. Tener un buen espacio en nuestra Web con fotografías bien archivadas y etiquetadas permite a Google indexar nuestra Web y también nuestro contenido gráfico, pero si además tenemos también contenido en otras Webs de contenido como Flickr, ganaremos notoriedad y popularidad en nuestra Webs y por tanto estaremos contribuyendo a ganar más presencia en Internet.

Enviar un comentario

Nombre:

E-mail:

Enviar comentario: