Youtube

La mayor videoteca


Las herramientas 2.0 de almacenamiento e intercambio de imágenes y videos, nos pueden aportar ventajas respecto a otros métodos más habituales que suelen usar las empresas.

Youtube, es con diferencia la mayor videoteca sobre internet del mundo. En esta red podemos subir, ver y compartir videos de manera muy fácil, acceder a contenidos específicos porque todo el material esta etiquetado.

Esta plataforma utilizada por millones de personas para compartir vídeos de todo tipo. Las empresas tienen la posibilidad de promocionar sus productos y servicios pero también poseen allí una alternativa que les permite, mostrar el perfil más humano de quienes integran la compañía.

La idea, por supuesto, es ser parte de una comunidad virtual sin perder credibilidad como empresa pero, en muchas ocasiones, la música y las imágenes elegidas para un determinado vídeo permiten descubrir cuánto hay de creatividad y talento en un emprendimiento empresarial.

YouTube, pues, es un sitio ideal para promocionar productos y/o servicios ya que, con poca inversión, se puede llegar a millones de usuarios, pero también es un espacio que facilita el acercamiento entre una firma y sus clientes y proveedores.
Si eres empresario y quieres seducir a los consumidores con un material audiovisual entretenido, buscas impactar a la población para ganar popularidad o, simplemente, deseas enviar saludos de fin de año de modo corporativo, hay que apostar por YouTube. Gracias a él, tu compañía podrá llevar a cabo una acción de marketing eficaz que te ayudará a potenciar la imagen de tu firma.

Gran parte del valor de Youtube es que nos permite abrir nuestros propios canales que permite interactuar y mantener de forma actualizada una comunidad de seguidores “usuarios” o clientes con nuevos videos e información que queremos aportarles.

Estos canales pueden ser publicados de forma abierta para todo el mundo o selectivos, es decir, privados por invitación. Un ejemplo de cada uso podría ser:

Abierto

Compartir videos con clientes
Manuales o Howtos de funcionamientos de plataformas, servicio técnico, postventa, o ayudas relacionadas con nuestros productos.

En este caso proporcionamos información a nuestro cliente, fidelizamos, nos ahorramos llamadas al servicio técnico, además estamos enseñando a nuevos clientes potenciales como funcionan nuestros productos o servicios.

Privado

A nivel interno de la empresa, estamos dando solo acceso a trabajadores, accionistas y personas relacionadas con la empresa. Publicamos manuales, formación, resultados videos motivacionales, etc.

En este caso estamos estableciendo un vínculo trabajador-empresa, ayudando en su formación, etc.

Youtube es también la mayor lanzadera de marketing viral. Muchas de las campañas de televisión y prensa escrita tienen continuación o como origen la red, y siempre utilitzan Youtube como elemento crucial en sus campañas, algunos ejemplos los tenemos con marcas como Coca Cola, MiXta, Tip pex, etc.

En resumen, Youtube  nos permite acceder a más fuentes, filtrar y compartirlas, nos permite maximizar la visibilidad de nuestra empresa y lograr un impacto y promoción de nuestros productos y actividades mucho más cercano al usuario final.


Enviar un comentario

Nombre:

E-mail:

Enviar comentario: