Web 2.0 - Adelante

La creatividad, es uno de los elementos fundamentales a tener en cuenta cuando queremos que una empresa o actividad comercial encuentre su lugar en el mercado, y aún más, cuando queremos que esto ocurra utilizando Internet.

Sorprender, con nuestras acciones de Marketing e innovar ayudará a conquistar a nuestro consumidor en un entorno donde en muy pocos clics podemos acceder a infinidad de empresas que desarrollen una actividad comercial parecida a la nuestra. Tener el punto diferencial en nuestro producto o servicio es tan importante como saber venderlo de forma original. Parte de esta estrategia para posicionarnos en la red deberá tener en cuenta el perfil de nuestro consumidor medio y en que entornos o de que manera podemos llegar hasta él.

La web 2.0 es una gran herramienta, o más bien un gran conjunto de herramientas que nos permite de forma muy accesible y facil seleccionar aquellos entornos donde nuestro consumidor esta presente y llegar a él con facilidad. Los canales para empresas de Youtube nos permiten comunicar y captar mediante videos y crear una difusión rápida a través de campañas específicas y muy bién orientadas. Los mensajes de Twitter permiten tener un canal de comunicación directo con nuestros clientes ofreciendo noticias frescas y breves de nuestra compañia y nuestros productos, al mismo tiempo que nos puede servir como una herramienta de Soporte técnico o atención al cliente impresionante. Facebook nos mantniene en contacto con nuestra red de clientes, colaboradores, fans, etc, que además nos permite una comunicación más instantánea y fluida con todos ellos, inclusive permitiendo que se comuniquen entre ellos siendo nosotros el canal o punto común.  Flickr (fotografias), LinkedIn (redes de profesionales), Buzz (Google),
y un largo etcétera.

Aprovechar estas herramientas para conseguir buenos resultados está a nuestro alcance.

Web 2.0 - Adelante
Contacto